¿Qué es Salón Perú?

Salón Perú  se fundó  en   Barcelona en 2005, se inicio como una feria de promoción del Perú en Europa y pronto  se consolido como uno de los eventos culturales y empresariales más importantes del Perú en el mundo. Actualmente es un referente de proyectos de intercambio comercial entre empresas peruanas y españolas.

Es una institución que ha conseguido, proyectar hacia el mercado europeo las potencialidades económicas y comerciales de una región que sigue creciendo y atrayendo inversión extranjera. A través de la exhibición e interacción de importantes firmas del sector textil, artesanal, agroalimentario, inmobiliario, gastronómico y de turismo rural, que fueron  reunidas estratégicamente en Barcelona, ciudad que cuenta con un alto nivel de internacionalización, Salón Perú hoy es un referente para cualquier misión empresarial.

 

La feria Salón Perú, cuya estructura estuvo  basada en dos pilares: el área empresarial y el aérea cultural, ha contado con la presencia de empresas procedentes del Perú, Italia, Francia, EEUU, Canadá que intercambiaron proyectos y propuestas comerciales con empresas y  organizaciones afincadas en Cataluña y el resto de España. A lo largo de sus cinco ediciones fueron más de 60.000 los visitantes que pudieron disfrutar de una gran variedad de ofertas empresariales, financieras y culturales que se dieron cita en Barcelona.

 

Misión: Promover en Europa, los aspectos culturales, académicos  y artísticos del Perú resaltando sus costumbres y valores, así como el profesionalismo de sus instituciones; facilitando el intercambio entre entidades peruanas con las españolas y en particular catalanas que contribuyan al desarrollo del país.

Visión: Ser un referente para el Perú y América Latina de la promoción eficaz de su riqueza cultural, académica y artística en Europa y ser  referente para las instituciones catalanas y españolas con interés en establecer proyectos de cooperación técnica para el desarrollo.