Salón Perú reunirá a empresarios de diferentes sectores, principalmente el alimentario

(Barcelona, octubre de 2017). – Perú atraviesa en los últimos años una estabilidad política y económica sostenida, que mantiene captada la atención de la inversión extrajera de todo el mundo. En dicho contexto, los próximos 24 y 25 de octubre se realizará en el Caixa Forum de Barcelona, Salón Perú, evento que reunirá a empresarios catalanes y peruanos para abrir posibilidades de negocio bilaterales. 

Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora y exministro de Producción de Perú, realizó un llamado a los empresarios para que inviertan en su país ante el buen momento económico que vive, con un crecimiento medio durante los últimos años del 5%. 

“Perú tiene estabilidad democrática y es un país para invertir. Apostamos por la economía abierta y libre como modelo de crecimiento, que es la mejor manera de crecer”, señaló el representante peruano. 

Destacó que entre los productos de gran interés y de mayor entrada a Europa se encuentran, el café, la maca, el cacao, el aguaymanto, la quínoa, la chía, el aguacate…. entre una gran variedad de productos, que debidamente procesados y agregándoles valor y un adecuado marketing, han de tener excelente acogida en los mercados internacionales.

Sierra exportadora es una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, que se encarga de brindar asistencia técnica con sus especialistas y personal técnico para la mejora de procesos en las diferentes cadenas productivas de los productos peruanos.

“Nuestro interés es que los productores puedan obtener alimentos de calidad que posean todas las características que exige el mercado global, contribuyendo así con el boom agroexportador del país en base a productos no tradicionales y con valor agregado”, indicó, Velásquez.

Al evento Salón Perú también asistirán diferentes personalidades del sector de comercio, además de contar con workshops de temas de interés tales como la Gobernanza Productiva del Sector Agrario Peruano, la capacidad exportadora y transformadora, la capacidad técnico–tecnológica y las oportunidades para los empresarios de ambos países. Esta será una gran oportunidad para abrir la red de networking peruano-catalana.

Salón Perú en su edición núm. 11