Programa Fórum Salón Perú

Lugar. CaixaForum

Dirección: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 08038 Barcelona.

Martes día 24

15:00h. Acreditaciones

16:00h. Bienvenida y presentación de Fórum Salón Perú.

Sr. D. Julio A. Salazar. Presidente de FEMIP – Federación Mundial de Instituciones Peruanas. Presidente del Club de la Banca y Comercio (Lima)

16:15h. Visión Global del Perú.

Sr. Antoni Traveria Celda, Director General de Casa América Catalunya

16:45h. Presentación Salón Perú: desde 2005 hasta nuestros días. Nuevos tiempos: Nuevos retos. Proyectos de futuro.  Sr. Tito Acedo. Presidente de Salón Perú.

17:00h. Gobernanza Productiva del Sector Agrario Peruano

  • Capacidad exportadora y
  • Capacidad técnico – tecnológica.
  • Oportunidades para el empresario español y peruano

Expositores: Ing. Alfonso Velásquez, Presidente de Sierra Exportadora. Exministro de Producción. / Sr. Miguel Esteve. Consultor experto en Mercados  Latinoamericanos. Socio fundador de Barper Asociados S.L. (Lima/Barcelona).

Moderador:  D. Julio A. Salazar. Presidente de FEMIP y del Club de la Banca y Comercio (Lima)

18:45h. Globalización y Poder: La Ruta de la Seda y el Tren Bioceánico del Perú.

Expositor: Dr. Gustavo Pacheco Villar. Presidente del Instituto Internacional de Gobierno IGOB (Lima). Ex vicepresidente del Congreso de la República del  Perú

19.15h. Gestión Municipal. Oportunidades de Desarrollo al Servicio del Ciudadano.

Expositor: D. Carlos Bringas Claeyssen. Alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Lima–Perú.

19:45h. Coctel de cortesía ofrecido por Salón Perú

 

Miércoles día 25

15:00h.  Rol de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas  – FEMIP en relación con el Gobierno Peruano

  • Gasoducto del Sur Peruano

Expositor: Sr. Julio A. Salazar, presidente FEMIP.

Moderador: Sr. D. Carlos Bringas Clayssen. Alcalde de la Municipalidad de Jesús María. (Lima)

15.30h.  El Quinto Suyo y la Política Pública de la Migración Peruana.

Expositor: Señor Embajador Oscar Maurtua de Romaña. Ex Ministro de Relaciones Exteriores. Representante de la Organización de los Estados  Americanos (OEA).

Moderador:  D. Julio Salazar. Presidente FEMIP – Federación Mundial de Instituciones Peruanas. Presidente del Club de la Banca y Comercio (Lima)

16:00:  El Pensamiento Sistémico como Vehículo para la Sostenibilidad Institucional.

Expositor: Doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo. Rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima.

16:30h. RED TRANSNACIONAL DE MUJERES: Por la Igualdad, la Erradicación de la Violencia y los Delitos de Odio.

Expositoras:. Dra. Rosario Zanabria (España), Sra. Carolina Beteta (USA) y Sra. Ana María Espinoza (USA), Jenny Takasugi (Japón) y Rosario Zanabria  (España) Miembros Comité  Internacional  NWW. Maura Ocaña . Víctima.

17:00h. Cómo resolver conflictos desde tu país de Residencia

Expositor: D. Luis Serna. Abogado Magister en Tributación y Política Fiscal. Magister en Derecho empresarial de la Universidad de Lima.

17:45h. Entrega de los Premios Salón Perú 2017

19:45h. Concierto de piano a cargo del maestro peruano Arturo Castro-Guerra.

21:00h. Cena de gala en las instalaciones de Caixa Fórum.

 

ACTIVIDADES de Fórum Salón Perú  (necesario registrarse)

Días 24 y 25, entre 10 y 14 horas se programarán visitas a la sede de Caixa Fórum y a la exposición Andy Warhol.

 

El edificio, Casaramona fue construido en 1909, constituía la fábrica propiedad de Casimir Casaramona y  Puigcercós, industrial algodonero, especializado en la confección de mantas y toallas. Casaramona  encargó el proyecto a Josep Puig i Cadafalch, uno de los arquitectos mundialmente más reconocidos y  destacados del modernismo catalán, que proyectó una fábrica modélica, una construcción horizontal,  constituida por un conjunto de naves de una sola planta.

El sistema de construcción utilizado fue el ladrillo visto, siguiendo el tradicional sistema catalán de  construcción. Las formas conseguidas con este material, en concreto el remate de las fachadas, los  elementos de hierro forjado y un uso limitado de piedra y de cerámica, embellecen el conjunto.

Enseguida se reconoció el gran valor arquitectónico del edificio que fue inaugurado en 1912, recibiendo  el primer premio del Concurso anual de edificios artísticos del Ayuntamiento de Barcelona. El 9 de enero  de 1976 fue declarado bien de interés cultural.

La Fundación “La Caixa” lo adquirió, y decidió restaurarlo, modernizándolo y adaptándolo para usos  culturales y sociales. Estas reformas conformaron el actual centro cultural Caixa Fórum en Barcelona.

Miércoles día 25, en el marco de Salón Perú de 19:45h a 20:45h

Concierto de piano a cargo del maestro Arturo Castro-Guerra que interpretará  composiciones tradicionales peruanas.

Declarado oficialmente “embajador musical de Lima”, en, 2003 y “embajador para la paz” de  la United Peace Federación, New York, 2008.

Desde 1997 cumple una misión cultural, desarrollando recitales y conciertos en USA, Canadá,  Comunidad Europea, Suiza, Reino Unido, Sud Este asiático, América Latina, organizados por  las embajadas y las representaciones diplomáticas y consulares del Perú y el ministerio de  Relaciones Exteriores. Conciertos en la ONU en New York, la UNESCO en París, el IILA Inst-  ituto Italo Latino Americano en Roma y la PAHO Pan American Health Organization en  Washington dc.

De sentido humanista, desarrolla grandes actividades benéficas, de los que destacan: el  concierto “4 pianos pour l’Amerique Centrale” en UNESCO. Fondation de France 1998. El 2007  en el Julius Littman Performing arts Theater de North Miami Beach por los damnificados en el  terremoto del sur del Perú.

Recientemente, el 6 de mayo del 2017, ofreció un exitoso concierto en Lima, a beneficio de los  damnificados por el fenómeno del niño en la costa peruana, en el Museo Nacional de  Arqueología Antropología e Historia del Perú.

Distinguido en la sociedad civil con las medallas “Juan Pablo II”, “Madre Teresa de Calcuta”, “El  Gorrión de la Paz”, la “medalla de oro en tres

brillantes”, la “medalla y galardón a la excelencia” y el reciente premio “embajador 2016”

Ostenta la medalla y diploma de honor del congreso de la república del Perú y las “llaves de la  ciudad” de Miami.

PDF Programa Fórum Salón Perú