Nota de Prensa
Centro Peruano en Barcelona, nueva dirección y mayores retos
Juramenta la nueva Junta Directiva de la institución peruana más longeva a nivel internacional
Barcelona, 10 de mayo de 2017 
 
Tito Acedo Zapata, reconocido médico de la ciudad condal y vecino de la misma desde hace tres décadas, llega a la presidencia del Centro Peruano en Barcelona, acompañado de un equipo que se caracteriza por su formación profesional. Un valor añadido que sin duda permitirá a la institución dedicada a la colectividad peruana abrir nuevos espacios y enriquecer la trayectoria de esta entidad que ha superado el medio siglo de existencia en la Ciudad Condal.  
 
“Nuestra gestión nace con el espíritu solidario y de unidad que inspira estas horas nuestro Perú. Deseamos continuar la labor realizada por todas las gestiones anteriores en el respeto de sus esfuerzos y logros; sumando también nuestras iniciativas que esperamos logren capturar el mismo entusiasmo. Asimismo, deseamos abrir las puertas de nuestra entidad a los miles de jóvenes peruanos, segundas y terceras generaciones, quienes serán protagonistas de nuestras nuevas iniciativas sociales, culturales y benéficas” indicó el Dr. Tito Acedo.
 
El espíritu de proyección social de esta nueva junta directiva se concretiza a través de la realización de la Cena de Gala en honor de la Madre Peruana en Barcelona, que se realizará el día 12 de mayo en la sede del Colegio de Médicos de Barcelona ubicado en el Paseo de la Bonanova, minutos antes en la misma sede se realizará la Juramentación de la nueva Junta Directiva 2017-2019.
 
El plan de trabajo en este nuevo período de labores incidirá principalmente en el ámbito académico, de actividades de proyección social, de colaboración internacional con Perú y con un especial tratamiento al arte y cultura peruanos. En el ámbito administrativo, se retomarán la gestión de la inscripción de socios y los acuerdos de colaboración interinstitucional.
 
Informes:…..
 
 
CENTRO PERUANO EN BARCELONA
  Junta Directiva  2017-2019
Presidente: Tito Acedo
 (Médico – UB)
Vice- Presidente: Eduardo Escudero
(Médico Pediatra – UB)
Sec. Economía: Soledad García
(Autónoma)
Secretario General: Carlos Cuba
(Ing. Industrial- UPC)
Secretaría de Cultura: Akira Taniguchi Faixó
(Ing. Telecomunicaciones – UPC)
Sec. Prensa-Comunicaciones:  Taissa Espinoza.
(Odontóloga – UB)
Secretaría de Deportes: Inés Tapia
(Psicóloga)
 

Susana Clavarino                           

Comunicaciones

3384314646

Centro Peruano en Barcelona, nueva dirección y mayores retos