La conferencia final, estuvo a cargo del Vice Presidente de Comité del Patrimonio Mundial y Ex Ministro de RREE del Perú Embajador Manuel Rodríguez Cuadros quien en su disertación “Reflexiones sobre el Perú en el mundo globalizado”, expuso ante los numerosos asistentes temas como la imagen del Perú en el exterior, el valor de la cultura peruana y su impacto en el mundo actual. No olvidó mencionar aspectos como la gran oportunidad de mejora que el Perú tiene en el ámbito sanitario, educacional y otros que fortalecerán la imagen del Perú en el actual contexto global.

LAS TAREAS DEL PRESENTE Y EL FUTURO

1. Recuperar la concepción nacional del hombre, la sociedad y el Estado . La idea de la nación. La patria. El hogar nacional.

3. Mantener la disciplina macroeconómica y modificar el patrón de crecimiento . Combinar mercado externo e interno. Conjugar minería con industrialización por sectores y ramas productivas competitivas. Adecuar el crecimiento al nuevo entorno internacional.

4. La reforma de la estructura del Estado . Erradicar el Estado empírico. Sustituirlo por un estado fuerte, legitimo, descentralizado, pluriétnico y pluricultural, inclusivo; competitivo y moderno. Un estado de ciudadanos. Reforma politica;

5. La reforma de la salud : sector estatal y sector privado. Salud para todos, digna, eficaz ,basada en su condición de bien publico.

6. Reforma de la educación publica y de la privada. Rol rector del Estado. Educación que cree aptitudes para el trabajo y el ejercicio de la ciudadanía. Cuidar y desarrollar la niñez y la juventud como capital humano esencial.

7. Reforma de la seguridad social. Jubilación digna. Seguro de desempleo. Cambios régimen laboral

8. Transformación de la política de vivienda

9. Seguridad ciudadana: Reestructuración total de la policía. Revisión Código Penal.

10. Reconocer derechos. No discriminación ; Cultura de la legalidad y la honradez

11. Sustituir la ética del egoísmo ,resolver “mi problema”, por la ética del hogar nacional, de resolver” nuestro problema”.

Download (PDF, Desconocido)

Salón-Perú-2015

Foto. Manuel López