Antero Flores Araoz, presidente

El precandidato a la presidencia por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, señaló hoy que, gracias a su larga trayectoria política, se siente lo suficientemente listo para dirigir al país.

“Estoy preparado para dar paz social. He tenido trayectoria desde regidor, congresista, diputado, constituyente, presidente del Congreso, embajador, ministro. Me he ido preparando para esto. E incluso antes he sido vicepresidente de la Beneficiencia Pública, presidente de loterías y cajas de ahorros”, apuntó al programa de TV “Agenda Política”.

Ántero Flores-Aráoz recordó que ha formado parte de la administración pública desde hace varias décadas, por lo que ya sabe cómo funciona el Estado.

Asimismo, añadió que una potencial gestión suya buscará que el ciudadano cumpla con sus obligaciones y derechos, que se promuevan y mejoren los programas sociales con proyección productiva, y el elevar el nivel de vida a través del trabajo.

Consultado por los principales intereses y necesidades de los peruanos, el ex presidente del Congreso señaló que la seguridad ciudadana es un ámbito en el cual se deben ejecutar acciones en el menor tiempo posible.

“Tiene que haber muchísima mayor cooperación municipal con la policía, cosa que no se ha dado. Que los serenazgos sean provinciales y no distritales para darle una cobertura mayor y mucho más suficiente. Tienes que permitirles algunas armas elementales. Por ejemplo, escopeta de perdigones de jebe, que es persuasivo”, indicó.

En línea con ello, criticó que la policía y el sistema de justicia no actúen mancomunadamente ni con eficiencia.

Respecto a temas de interés general, Ántero Flores-Aráoz dijo que no indultaría al ex mandatario Alberto Fujimori “por una sencilla razón: El que la hace la paga”. Agregó que “por un criterio de humanidad, soy cristiano”, él buscaría dispositivos legales para que el ex presidente cumpla condena bajo arresto domiciliario. Además, manifestó que de presidir el Ejecutivo no respaldaría el proyecto de Unión Civil entre personas del mismo sexo.

Por otro lado, el ex ministro de Defensa destacó que la gestión de Ollanta Humala haya decidido enviar a las Fuerzas Armadas a Islay, donde se produce una huelga por reclamos respecto al proyecto minero Tía María.

“Me parece que sí y que además hay apoyar. Cuando se trata de resguardar la seguridad pública o recuperarla, como es en este caso, el Gobierno está actuando con tino y con mesura, se está actuando y dando, paso a paso, para ver cómo va las cosas. No ha ido a una declaración de emergencia de arranque”, sentenció.

Fuente Diario el comercio.